Las compañías Grab y Singtel anunciaron que se unieron para solicitar una licencia de banca digital. Esto corresponde a una iniciativa del gobierno de Singapur, que busca incentivar a las compañías tecnológicas a participar en el sector financiero, así como atraer inversión que haga crecer la innovación y la competencia.

Pese al buen clima financiero que se vive en el país del sudeste asiático, aún existe una minoría significativa de pequeñas y medianas empresas, así como personas que buscan servicios más económicos y mejorados, dijeron ambas compañías en un comunicado.

De acuerdo con información de Bloomberg, la solicitud de licencia hecha por las compañías destacó que los bancos existentes brindan un servicio poco razonable para las empresas emergentes, con lo cual su crecimiento se ve comprometido.

Asimismo, otros grupos han expresado su interés en solicitar una de las cinco nuevas licencias, entre ellos, el multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma.

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) dijo que otorgará dos licencias bancarias completas y tres licencias mayoristas limitadas a clientes corporativos.

Grab y Singtel tienen una ventaja importante gracias a su consolidada base de clientes. Singtel cuenta con cuatro millones de suscriptores en sus servicios de telecomunicaciones y Grab se ha descargado en más de 166 millones de dispositivos móviles en el sudeste asiático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here