Grupo Alfa avanza en la venta de Axtel sin dividir unidades de negocio

Consideró que es mejor para sus accionistas la propuesta que le han hecho por Axtel Network y Alestra sin dividirlas.

0
352

Axtel Networks y Alestra, unidades de negocio de infraestructura y soluciones empresariales de Axtel, respectivamente, serán vendidas en conjunto y no por separado, reveló el Director General de Axtel, Rolando Zubirán Shetler.

Axtel, que es subsidiaria de Grupo ALFA, ya recibió propuestas para ser comprada por separado, y otras en una sola, por lo que la compañía decidió realizar la venta con ambas unidades juntas.

“Durante el trimestre avanzamos a la segunda fase del proceso competitivo para atraer inversionistas y propuestas estratégicas para Axtel Networks y la Compañía. Asimismo, recibimos un número de dos dígitos de atractivas propuestas no vinculantes para ambas alternativas.

“Luego de evaluarlas, y buscando maximizar la creación de valor para los accionistas, determinamos continuar con el proceso enfocándonos en una potencial transacción por toda la Compañía, incluidas ambas unidades de negocio”, explicó Zubirán Shelter en el reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del año.

El ejecutivo destacó que durante el tercer periodo de este 2020 tuvo resultados mixtos, pues su negocio de Axtel Networks tuvo una sólida consistencia, mientras que su unidad de servicios Alestra mostró contracción sobre todo en área de gobierno y en servicios de voz a clientes empresariales.

El flujo operativo (Ebitda) fue de mil 78 millones de pesos, lo que significó un incremento del 2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Del total del Flujo de la compañía, el 57 por ciento provino de Axtel Networks, que registró un incremento de 10 por ciento respecto al tercer trimestre de 2019, reveló el reporte.

Axtel reportó que el impacto de la pandemia de Covid-19 en sus ingresos del segmento empresarial representó 29 millones de pesos en lo que va del año. Estiman una recuperación entre 80 y 90 por ciento para fin de año o el primer trimestre de 2021.

La empresa registró durante el tercer periodo del año en curso ingresos totales por 3 mil 095 millones de pesos, cifra cercana a lo reportado en el mismo periodo de 2019.

Del total de ingresos de la compañía, afirmó, la unidad de negocio de servicios que atiende el mercado empresarial y gubernamental bajo la marca Alestra generó 2 mil 427 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here