Grupo Coral, por control absoluto de Radiópolis

0
152

El Universal Carla Martínez

La solución es comprarles y que se vayan, dijo Alfonso Cervantes, abogado de Grupo Coral, sobre el 50% de Radiópolis que posee Grupo Prisa.

“Está claro que por la conducta que ha tenido Prisa de abuso, trampa, chapuza, corrupción, no lo queremos como socio. No queremos un socio así, y queremos comprar su parte para tener el control absoluto de Sistema Radiópolis y no pelear el control de una sociedad donde por ley tengo el control”, expresó Cervantes en entrevista con EL UNIVERSAL.

Dijo que están ventilando el costo de adquisición del 50% de Grupo Prisa en una mesa de conciliación del más alto nivel “donde no hay trampas ni chapuzas”.

En julio pasado Grupo Coral, de la familia Alemán, adquirió 50% de Radiópolis que le pertenecía a Grupo Televisa por mil 248 millones de pesos más el pago de un dividendo por 285 millones de pesos.

Engaño en contrato
 

El contrato que existió durante 19 años con Prisa, en el cual Televisa siempre tuvo el control de Radiópolis por ser la inversión mexicana, fue modificado al momento de la firma del señor Miguel Alemán, dijo el abogado.

“Cuando Corporativo Coral adquirió las acciones de Televisa, los españoles, de manera tramposa y engañosa, presentaron un contrato de accionistas y le dijeron: ‘Don Miguel, por favor firme usted aquí, es el mismo contrato de Televisa, nada más le cambiamos el nombre’”, relató.

Días después de firmar, Grupo Coral se percató que dice una cosa distinta, pues le otorga el control de la sociedad a Grupo Prisa, hecho que viola la ley de inversión extranjera. “Es ilegal, ese contrato es absolutamente nulo”, detalló el abogado.

Por otra parte, un juez federal en la Ciudad de México anuló la resolución que hace días señalaba la suspensión de las decisiones tomadas por Grupo Coral.

Rechaza arbitraje
 

Este miércoles, Grupo Prisa informó que puede establecer medidas cautelares inmediatas en la disputa por Sistema Radiópolis.

A través de un comunicado, la empresa española dijo que la decisión fue tomada por una árbitro de emergencia de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en París, Francia, derivado de la solicitud que hizo ante esa instancia.

Alfonso Cervantes, abogado de Grupo Coral, explicó que no es un arbitraje, pues lo que se resolvió es una solicitud de medidas de emergencia que promovió Prisa.

La firma española asegura que la solicitud se generó a partir de una primera resolución sobre su disputa con Corporativo Coral tras las asambleas de accionistas organizadas, cuyo fin fue destituir a directivos de Radiópolis, cambiar los poderes otorgados por Radiópolis y composición de su consejo de administración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here