Grupo Olmos está interesado en adquirir Telefónica Uruguay

550

Grupo Olmos confirmó su interés por quedarse con la filial de Telefónica en Uruguay. La empresa de medios emitió un comunicado en el que señaló que la operación para la adquisición estará a cargo del expresidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y es parte del objetivo de expansión internacional de la compañía.

En paralelo, la firma convocó al banco de inversión suizo UBS para estructurar el financiamiento de la operación, dijo el medio argentino Infobae. No es la única que quiere quedarse con el activo, pues Telecom Argentina ha mostrado interés, aunque con más cautela en sus dichos, en expandir su operación en el país vecino.

Del otro lado, Telefónica ha señalado abiertamente que Hispanoamérica no es más su prioridad, tras mostrar al mundo que su nueva estrategia está concentrada en cuatro mercados (España, Brasil, Alemania y el Reino Unido). La empresa necesita mejorar su situación financiera y la venta de lo que no considera esencial será un hecho, incluso ya vendió a sus competidores sus filiales en Centroamérica.