México | Grupo Salinas alista el plan de Azteca Estudios para competir en contenido

0
104

El CEO Itzel Castañares

Luego de un lustro de cambios y ajustes en el negocio de contenido de Grupo Salinas ante una nueva oleada de formatos y formas de hacer televisión, la apuesta para crecer es Azteca Estudios, su nueva unidad de negocio enfocada en producción audiovisual.

La vicepresidenta de Azteca Estudios y Azteca Internacional, Patricia Jasin, dice a EL CEO que el objetivo será diversificar la oferta.

Este nuevo negocio no implicará un recorte en producciones en la televisora o la división internacional, aclara Jasin, quien asegura que el objetivo es generar servicios que están en desarrollo.

Entre ellos están la transmisión de realidad virtual y servicios de tráfico de materiales, de edición y postproducción, es decir, servicios que implican necesidades que no tenían antes y, por ende no han desarrollado, pero que son de interés de los productores ‘que están afuera’.

La propuesta

El proyecto tiene las puertas abiertas para ofrecer servicio a todo tipo de productores chicos, medianos y grandes hasta nacionales y extranjeros; no solamente con foros, sino con todos los servicios que se ofrecen, aseguró Jasin en entrevista con EL CEO.

La ejecutiva asegura que la visión de negocio se basa en entender la coyuntura de la pandemia, en la que a pesar de el contenido audiovisual fue lo que más se consumió, paradójicamente las producciones audiovisuales se detuvieron.

Sin embargo, siempre vimos ‘hambre’ de poder generar producciones porque es necesario volver a producir nuevo contenido pues la gente agotó todo el contenido; y nosotros les podemos ofrecer hacerlo aquí

Jasin asegura que la oferta de Azteca Estudios puede cubrir las necesidades 360 de manera eficiente al hacer posible realizar producciones en un momento atravesado aún por la pandemia en el que todavía hay desafíos importantes por librar.

Desde 2020, el estudio tuvo producciones alojadas. Ahora, tiene entre sus filas una producción de ficción más algunas otras de entretenimiento y también, hasta el momento, cuentan con cuatro clientes que están haciendo contenido streaming en Azteca Estudios.

La proyección de Patricia Jasin es que durante la primera etapa es que seguramente se van acercar los clientes más pequeños y medianos, que son los que tienen una necesidad inmediata que resolver.

En tanto que los clientes con una planeación más larga, como series más sofisticadas o producciones que necesitan más tiempo de preproducción, empezarán a alojarse en la segunda mitad del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here