GSA ya identificó los primeros 33 dispositivos 5G

586

La Asociación mundial de proveedores móviles (GSA) detectó a mediados de marzo 19 proveedores que han confirmado la disponibilidad de dispositivos 5G con 33 dispositivos anunciados oficialmente más variantes regionales.

La GSA lanzó la primera base de datos de la industria que rastrea las introducciones mundiales de dispositivos 5G, así como su primer informe de ecosistemas 5G, donde confirmó que existían siete factores de forma de dispositivos 5G anunciados (teléfonos, hotspots, CPR interior, CPE exterior, módulos, dongles y terminales USB).

De los 33 dispositivos detectados, 12 son teléfonos, 5 hotspots, 8 dispositivos CPE, 5 módulos, 2 adaptadores/adaptadores a presión y 1 terminal USB.

La GSA también confirmó que los conjuntos de chips 5G se han anunciado o están disponibles en cinco proveedores: Huawei, Intel, Mediatek, Qualcomm y Samsung.

El informe destaca que el ecosistema de dispositivos 5G comenzó a emerger rápidamente cuando se anunciaron los primeros servicios 5G comerciales (limitados).

“A medida que más servicios se activen durante 2019, podemos esperar que el ecosistema de dispositivos crezca rápidamente”, apuntó la GSA.