El open RAN está llamando la atención cada vez más en la industria de cara al 5G. Ahora, la GSMA y O-RAN Alliance han unido sus fuerzas para acelerar la adopción de productos y soluciones de Open Radio Access Network (RAN) que aprovechan las nuevas arquitecturas, software y hardware virtualizados abiertos.

Las organizaciones trabajarán juntas para armonizar el ecosistema de red abierto y acordarán una hoja de ruta de la industria para soluciones de red, haciendo así que las redes de acceso sean lo más abiertas y flexibles posible para los nuevos participantes en el mercado.

La colaboración entre GSMA y O-RAN Alliance complementa el interfuncionamiento recientemente anunciado entre GSMA y Telecom Infra Project (TIP), y O-RAN Alliance y TIP. El objetivo de estas colaboraciones es ayudar a evitar la fragmentación y acelerar la evolución exitosa de la industria hacia una RAN más inteligente, abierta, virtualizada y totalmente interoperable.

Según un comunicado de la GSMA, las nuevas arquitecturas virtualizadas con interfaces abiertas pueden generar eficiencias de costos y permitir a los operadores acelerar la implementación de redes 5G. Además, las interfaces abiertas pueden ayudar a diversificar y revitalizar la cadena de suministro promoviendo la competencia y la innovación, por ejemplo, al construir y operar una RAN basada en componentes de combinación de diferentes proveedores.

“Cuando 5G alcance su potencial, se convertirá en la primera generación de redes móviles que tendrá un mayor impacto en las empresas que los consumidores”, sostuvo Alex Sinclair, director de Tecnología de GSMA. “Sólo en el sector empresarial, pronosticamos que la oportunidad 5G creará un valor económico de 700 mil millones de dólares. El crecimiento del ecosistema de redes abiertas será esencial para satisfacer la cobertura empresarial y las necesidades de servicios en la era 5G”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here