GSMA firma acuerdos de desarrollo digital con autoridades de Asia-Pacífico

0
209

Con el fin de fomentar e impulsar la transformación digital, la GSMA firmó tres acuerdos separados con organismos gubernamentales de Pakistán, Malasia, y una organización sin fines de lucro.

Los pactos se anunciaron durante el Thrive Asia Pacific y se establecieron con la Corporación de Economía Digital de Malasia (MDEC), el Ministerio de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de Pakistán (MoITT), y la Asociación de Telecomunicaciones de las Islas del Pacífico (PITA).

Los términos del acuerdo con Malasia acelerarán el crecimiento de la economía digital del país, potenciará las habilidades digitales de los ciudadanos, habilitará empresas impulsadas digitalmente e impulsará las inversiones e innovación del sector digital.

“Esperamos fomentar más asociaciones para atraer inversiones digitales a Malasia y aumentar la búsqueda del país para convertirse en el corazón de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático) digital”, mencionó Surina Shukri, director ejecutivo de la MDEC.

El memorando con Pakistán se centra en la banda ancha móvil como base para un país digital inclusivo; sus objetivos incluyen que todos los ciudadanos disfruten de un estilo de vida independiente y sostenible, además de modernización legal y de políticas para promover la transformación digital.

Y el acuerdo de entendimiento con la PITA busca ayudar a fomentar la innovación y el progreso hacia una sociedad digital en las pequeñas naciones insulares de la región del Pacífico.

“La colaboración entre la industria digital y los responsables de la formulación de políticas es clave para el avance de las sociedades digitales en Asia Pacífico. Y ahora es esencial, ya que las naciones de Asia Pacífico construyen economías resilientes para la recuperación post pandémica”, mencionó el jefe de GSMA para Asia Pacífico, Julian Gorman.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here