GSMA propone agenda digital común que incluya inversión, seguridad y protección de datos

512

Barcelona. Mats Granryd, director General de GSMA, propuso un marco regulatorio para mejorar la seguridad y llevar a cabo una era de conectividad inteligente, en un intento por acelerar la adopción de una agenda digital común.

Durante la inauguración del MWC19, Granryd dijo que la GSMA busca un ecosistema digital con una visión común y actuar éticamente en la economía digital. “La seguridad de las transacciones financieras es fundamental para la confianza del consumidor. Cuando puedes confiarle a alguien tu dinero, puedes confiarle casi cualquier cosa”, dijo.

Esta Declaración digital cuenta con el apoyo de 48 ​​compañías, incluidos operadores, proveedores de infraestructura y tecnología.

Granryd explicó que se debe impulsar la inversión mientras se mantiene una competencia efectiva. Asimismo, “ver las mismas reglas para los servicios digitales equivalentes, con un campo de juego parejo para los operadores y los jugadores de Internet; asimismo, tener normas internacionales armonizadas de privacidad y protección de datos”.