GSMA solicita a la Comisión Europea ampliar la reducción de costos de implementación de redes

0
142

La Directiva de Reducción de Costos de Banda Ancha (BCRD, por sus siglas en inglés) debería ampliar su alcance poniendo énfasis en la reducción de costos para el despliegue de redes móviles. Así lo aseguró la GSMA en su participación en la consulta pública de la Comisión Europea sobre la revisión de la BCRD.

Es que, para el organismo, el aumento de los costos de cumplimiento e implementación “da como resultado peores resultados socioeconómicos y para el consumidor”.

Durante el año pasado, el tráfico de datos aumentó hasta un 50 por ciento en algunos mercados, producto de los confinamientos por la Covid-19. Y en este contexto, los operadores “están invirtiendo en capacidad adicional para garantizar que sus redes sigan siendo tan sólidas y seguras como siempre”.

Por eso, para el organismo, la revisión de la BCRD debería resultar en un instrumento paneuropeo eficaz para el despliegue de redes, que es vital para conectar Europa para un futuro mejor y digital.

Concretamente, la GSMA recomendó incluir cambios como: mejorar y ampliar el acceso a cualquier infraestructura física adecuada perteneciente a cualquier entidad pública o privada; asegurar una aplicación efectiva de medidas de transparencia; prescribir procedimientos de concesión de permisos más eficaces y simplificados; introducir un enfoque ambicioso a favor de la inversión; y apoyar una coinversión en proyectos fijos y comunes, como por ejemplo nube de borde.

“A mediano y largo plazo, la infraestructura será fundamental para hacer que Europa sea más competitiva al permitir la adopción de nuevos servicios digitales como las aplicaciones de la industria 4.0, las ciudades inteligentes o los coches conectados, todos los cuales se beneficiarían de una reducción de costos de implementación de banda ancha”, puntualizó la GSMA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here