GTD amplía su presencia en Europa y anuncia ingreso al mercado italiano

110
Italia colocó su primer bono a 50 años el martes y algunos inversores apostaban a que el Banco Central Europeo pronto podría añadir deuda a tan largo plazo en su plan de compra de activos. En la imagen, una bandera italiana ondea delante del "Altare della Patria" también conocido como "Vittoriano" en Roma, Italia, el 23 de marzo de 2016. REUTES/ Stefano Rellandini

La Tercera

GTD, la compañía de telecomunicaciones ligada al empresario Juan Manuel Casanueva, amplía su presencia en el mercado europeo y anunció este mediodía su ingreso formal al de Italia.

En un hecho esencial enviado a la CMF, la compañía que alguna vez estuvo cerca de fusionarse con Entel, precisó que su filial española compró las acciones de la italiana Fibraweb por un monto total de 7 millones de euros. Y a esto se suma la adquisición de papeles de accionistas minoritarios por una suma de 1.938.949 euros.

En el documento, se informó que “las partes acordaron que GDT España enterara el monto correspondiente al aumento de capital en dos cuotas iguales”. La primera, este miércoles, y la segunda “dentro del plazo de un año contado desde esta fecha”.

Leer más: https://www.latercera.com/pulso/noticia/gtd-amplia-presencia-en-europa-y-anuncia-su-ingreso-al-mercado-italiano/XDO7YIRK6FCY7HJD5MCTPXEXOM/