GTD Chile usará software de Nokia para acelerar su digitalización

La compañía utilizará tecnología de Nokia para realizar ajustes y resolver problemas de sus servicios de manera inmediata.

309

La empresa GTD Chile, que ofrece servicios de telefonía, banda ancha y televisión, seleccionó a Nokia como socio para ayudarlo a cumplir su plan estratégico de digitalización de sus operaciones en cinco años.

GTD firmó un acuerdo con la compañía finesa para la implementación del software Nokia Digital Operations, que servirá para lograr una integración más sencilla de los procesos de activación y prestación de servicios residenciales y empresariales del operador chileno.

Asimismo, Nokia resaltó que el software permitirá realizar cambios y ajustes necesarios a los servicios de manera inmediata y brindar una mejor experiencia al cliente final.

GTD también contrató la plataforma Nokia Home Device Management, que se encarga de la gestión de dispositivos residenciales, y puede detectar y resolver problemas en los servicios de manera proactiva.

También lee: Mundo apuesta a ser el segundo operador fijo de Chile para 2022

Se espera que esto impacte en un menor número de llamadas y servicios por fallas en los servicios de banda ancha, telefonía o televisión, ya que los problemas se solucionarían de manera temprana.

A nivel empresarial, otro de los beneficios que prevé observar GTD con la digitalización de sus operaciones es la disminución de costos, flexibilidad y una mayor productividad, lo cual, a su vez, podría impulsar los servicios y soluciones ―especialmente de fibra óptica― que la compañía ofrece a otras empresas para acelerar su transformación digital.