GTD, proveedor chileno de telecomunicaciones multiservicio en América del Sur, seleccionó a Infinera para su red nacional y sus redes submarinas para “Prat”, un proyecto submarino de fibra óptica que proporcionará Internet de alta calidad.

El nuevo cable submarino de fibra óptica de GTD permitirá la creación de un anillo de conectividad digital que preparará a Chile para la llegada de inversiones tecnológicas y posicionará al país como una puerta de entrada a otras naciones de América del Sur.

El despliegue de la red submarina duplica la velocidad de Internet actualmente disponible para Chile, conectando 12 ciudades. La nueva red óptica de GTD, basada en las soluciones de Infinera, está diseñada para admitir un 99.999 por ciento de confiabilidad.

“La implementación de Infinera nos permitió realizar mejoras significativas en nuestras redes de fibra de metro y larga distancia, brindando servicios de banda ancha muy necesarios para los usuarios de Chile y América del Sur”, dijo Fernando Gana Barroilhet, jefe de Estrategia de Infraestructura de GTD.

Recomendado: Chile publica bases para licitación del administrador de portabilidad numérica

“Las soluciones combinadas de Infinera mejoran la red nacional de GTD y ofrecen la capacidad, la resistencia y la seguridad necesarias para alcanzar los objetivos de red de GTD”, dijo Bob Jandro, vicepresidente senior de Ventas Mundiales de Infinera. 

La compañía chilena opera redes de Internet submarinas y terrestres en Chile, Colombia, Perú y España, proporcionando alta conectividad, siete centros de datos y servicios de telefonía fija/móvil a clientes empresariales y residenciales.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here