GTT Communications adquiere la red internacional de KPN por 56 millones de dólares

0
484

El operador de los Países Bajos, Royal KPN, se desprendió de su división internacional por 56 millones de dólares en efectivo y sin deuda. La firma que adquirió la unidad fue el proveedor global de redes en la nube con sede en Estados Unidos, GTT Communications.

KPN International opera una red IP global que atiende a clientes de empresas y operadores holandeses y extranjeros con conectividad y servicios de valor agregado. El acuerdo transfiere más de 400 clientes a GTT.

La transacción está en línea con la estrategia de KPN para acelerar la simplificación de la empresa, de acuerdo con un comunicado. “Los ingresos de la operación se retendrán para aumentar la flexibilidad operativa y financiera”, sostuvo KPN sobre la compra, que está sujeta a condiciones regulatorias y que se espera que esté finalizada para el tercer trimestre de 2019.

Por su parte, GTT afirmó que la compra aumenta la profundidad de su red IP global de nivel 1 en 21 países de Europa, incluidas rutas con fibra de larga distancia y las estaciones de metro en Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París.

A pesar de la adquisición, KPN informó que continuará brindando servicios internacionales a clientes de Dutch Business como parte de su oferta de servicios TICs. Asimismo, firmará un acuerdo de servicios con GTT para garantizar la continuidad de las ofertas de red internacional para sus clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here