Guatemala | Corea presenta proyectos de cooperación

106

Diario de Centro América Luis Carrillo

Una misión diplomática proveniente de Corea presentó, este lunes, el trabajo que el Gobierno de ese país realiza en el marco de la transformación digital.

De esa cuenta, la Embajada de Corea en Guatemala realizó un Seminario sobre Cooperación en Gobierno Digital, para dar a conocer las ventajas de la digitalización de procesos y servicios que el Estado presta a la población.

Durante las charlas se expusieron los beneficios que los adelantos tecnológicos han permitido realizar en temas de seguridad cibernética, sistemas de pago electrónico y mejoramiento de controles aduaneros, entre otros.

Yeo Seung-Bae, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea, explicó que la delegación está compuesta por 18 personas entre funcionarios del Ministerio de Justicia, la Agencia de Seguridad e Internet, el Instituto de Telecomunicaciones Financiera y Compensación y el Servicio de Aduana.

El funcionario coreano resaltó que con estas charlas esperan tener un mejor acercamiento con las instancias del Gobierno guatemalteco, y establecer proyectos de cooperación en los temas expuestos, ofreciendo apoyo técnico y equipamiento.