Guatemala | Millicom tomó el control total de Tigo por $2,2 mil millones

102

La República Johnny Castro

Millicom adquirió el control total de Tigo Guatemala tras comprar el el 45% que le faltaba del capital accionario por $2,2 mil millones.

La trasnacional ahora cuenta con el 100% de participación en la empresa, estrategia que consolida su lugar como proveedor líder de los servicios de telecomunicación en Centroamérica.

Para el final del trimestre del corriente año Tigo Guatemala llegó a ser el principal actor móvil tras superar los 11 millones de suscriptores. Además, lideró la competencia en el servicio de Internet de banda ancha, con el que alcanzó 392 mil usuarios, y se posicionó como segundo proveedor de TV paga en ese país, con 567 mil clientes.

Lea más: Tigo gana por segunda vez premio a Internet fijo más veloz de Costa Rica

“La transacción está en línea con nuestra estrategia establecida de asignación de capital inorgánico, que incluye la adquisición de los intereses minoritarios restantes propiedad de terceros en nuestras operaciones, cuando esas transacciones pueden ejecutarse de manera acumulativa”, explicó Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

Lea más: ¿Cómo va la compra de Movistar por parte de Tigo?

Millicom tuvo la oportunidad de adquirir las operaciones de Movistar Costa Rica, cuando su casa matriz Telefónica de España anunció su salida del mercado centroamericano, sin embargo, al final no concretó la operación, la cual fue cerrada hace unos meses por Liberty Latin America, que posee además el 80% de Cabletica.