Guatemala | Nace la Gremial de Telecomunicaciones de la CIG

353

Diario de Centro América Selvyn Curruchich

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) presentó la nueva Gremial de Telecomunicaciones, que se convierte en el quincuagésimo sexto sector afiliado a esta organización corporativa y su objetivo será promover el desarrollo de este segmento económico en el país, anunciaron sus directivos.

Las telecomunicaciones representan la sexta actividad económica en atracción de inversiones, US $100 millones al año, de acuerdo con el Banco de Guatemala. Esto convierte a este segmento económico en uno de los más dinámicos en la captación de flujos de capital, comunicó la CIG.

El sector genera no menos de 31 mil empleos directos, además de los trabajos indirectos derivados de las inversiones en infraestructura, torres de transmisión y fibra óptica, entre otros proyectos.

La nueva gremial buscará trabajar puntualmente en campañas informativas acerca de los beneficios del sector y en el acercamiento directo con las autoridades para promover un marco regulatorio adecuado que promueva las inversiones, dijo Luis Alfonso Bosch, vicepresidente de la CIG.