Habitantes del Condado de King podrán votar a través de su teléfono móvil

El Distrito de Conservación de King celebrará sus elecciones con una votación en línea para atraer una mayor participación de los votantes.

379

Los votantes del condado de King, en Washington, podrán emitir por primera vez sus votos a través de su teléfono inteligente o tablet, según un informe de The Seattle Times.

La votación será con motivo de la elección de la Junta de Supervisores del Distrito de Conservación de King, una organización que trabaja con los propietarios del condado para implementar prácticas de conservación del medio ambiente.

Las elecciones del Distrito de Conservación de King han atraído anteriormente una mínima participación del 1 al 3 por ciento. La opción de voto en línea es vista por ahora como un proyecto piloto, que si tiene éxito puede representar un paso para la expansión de las elecciones electrónicas.

Para poder votar, las personas deberán iniciar sesión en un sitio web con su nombre y fecha de nacimiento para obtener una boleta. Una vez que se haya emitido el voto en su dispositivo, los votantes deben firmar en la pantalla táctil de su teléfono o tableta para enviar la boleta.

En el momento en que se envía la boleta, el condado de King la descarga e imprime en papel para verificar que la firma coincida con el archivo, y finalmente tabular los votos.

Anteriormente, el envío de boletas de papel para 1.2 millones de votantes consumía entre un 10 y 25 por ciento del presupuesto de la agencia King County Elections. Es por esa razón que se ha recurrido a la utilización de la boleta electrónica para completar el proceso y aumentar la participación.

La asociación sin fines de lucro Tusk Philanthropies se asoció con el Condado de King para utilizar su sistema de votación en línea. La asociación ha estado presionando desde 2018 para expandir la votación móvil en todo Estados Unidos.

Anteriormente, también se asoció con la ciudad de Denver para ofrecer su sistema de votación móvil a votantes extranjeros y militares.