Habitantes incendian torres de telefonía móvil en Bolivia

0
360

Habitantes de  Yapocaní, Ichilo y San Julián, en Bolivia, prendieron fuego a varias antenas de telefonía móvil, motivados por las teorías de conspiración sobre la red 5G, informó el portal web Gizmodo.

El Ministerio del Gobierno calificó las acciones de “atentado terrorista”, pues el ataque perjudicó las telecomunicaciones y la provisión de combustibles en la zona, ya que el sistema B-Sisa de la Agencia Nacional de Hidrocarburos está integrado en la red.

El Ministro interino de Gobierno, Arturo Murillo, denunció en Twitter: “Esto tiene un nombre, terrorismo”, en referencia a personas afines al expresidente Evo Morales. “Se combate, con todo el peso de la ley. Que lo tengan los que aplauden y los que ordenan desde lejos, añadió.

Mientras que el expresidente Evo Morales, quien se encuentra exiliado en Argentina, escribió en Twitter que los ataques contra las antenas celulares son “producto de noticias falsas”, señalado la necesidad de “hacer una campaña de información, en lugar de criminalizar y estigmatizar”. El expresidente añadió que “en Bolivia todavía no hay tecnología 5G”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here