En la zona rural de Inglaterra, 57 por ciento de los residentes se sienten frustrados con su Internet, debido al bajo rendimiento y velocidad de banda ancha lenta, lo cual genera dificultades diarias para 16 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada por el proveedor County Broadband.

La investigación reveló que los habitantes de esos lugares suelen tener confusión sobre los planes de Internet que contratan (22%). Los usuarios “se inscriben en ‘fibra’ pensando que están obteniendo las velocidades más rápidas pero, de hecho, su conexión súper rápida depende del cobre existente, lo cual reduce de manera significativa la velocidad y viabilidad”, explicó el director Ejecutivo de la compañía, Lloyd Felton.

A su vez, los resultados arrojaron que existe una creciente dependencia de Internet en el hogar promedio desde múltiples dispositivos al mismo tiempo, como la computadora (94% de los casos), teléfono o tableta (91%), televisión (77%), consola de juegos (42%) o asistente digital (34%).

Se requiere una conexión ultrarrápida y confiable, expresó el directivo, ya que “a medida que dependemos cada vez más de Internet en nuestra vida cotidiana para descargar y transmitir películas, los servicios de llamadas a la carta, las llamadas o incluso trabajar desde casa, la desaceleración es cada vez más notable”.

La encuesta, con una muestra de 2 mil habitantes rurales, se hizo con el fin de evaluar los desafìos que enfrentan en materia de conectividad digital, bajo el objetivo de desplegar una nueva red de fibra ultrarrápida en Anglia Oriental, donde se padece de mala conexión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here