Habrá 83 mil millones de conexiones IoT para 2024: Juniper Research

0
581

El estudio reciente de Juniper Research, The Internet of Things: Consumer, Industrial & Public Services 2020-2024, reveló que el total de conexiones IoT llegará a los 83 mil millones en 2024, superando los 35 mil millones de conexiones en 2020. En los próximos cuatro años se tendrá un crecimiento del 130 por ciento.

El impulsor de este crecimiento será el sector industrial (con 60 mil millones de conexiones IoT) y el uso creciente de redes privadas, que aprovechan los estándares de redes celulares. La investigación descubrió que este sector, en el que se incluye la manufactura, el comercio minorista y la agricultura, representará más del 70 por ciento de todas las conexiones de IoT para 2024.

Se espera que el aumento en la demanda de redes privadas LTE se traslade a redes privadas 5G a medida que el costo de la tecnología disminuya en los próximos dos años. Y pronosticó un crecimiento del 180 por ciento en los siguientes cuatro años para el número de unidades de IoT industriales en servicio.

Un dato a destacar es la creciente complejidad de las redes privadas de IoT, lo que obliga a las plataformas a maximizar la seguridad en todas las capas del ecosistema IoT, incluidos dispositivos, conectividad y la plataforma misma. Se sugiere prestar atención en el uso de la segmentación de la red para mitigar ataques de ciberseguridad, garantizando que la gestión del ciclo de vida de los activos de red se mantenga adecuadamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here