Habrá más de 74 mil localidades con acceso a Internet en México para fines de este año: AMLO

El presidente afirmó que en dos años todo el país tendrá acceso a Internet, a través de CFE Telecom y la Red Compartida.

1052

Hacia finales de este año se contabilizarán 74 mil 901 localidades con acceso a Internet, con miras a que en 2022 todo México se encuentre conectado, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La estatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos está trabajando con Altán Redes para alcanzar estas metas, afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter tras reunirse con el Presidente y el Director General de la empresa que administra la Red Compartida, Bernardo Sepúlveda y Salvador Álvarez, respectivamente.

No obstante la afirmación del presidente, todavía se desconoce cuáles son los lineamientos operativos de CFE Telecom para llevar conectividad a las zonas marginadas de México y, de acuerdo con el calendario de Altán, la Red Compartida llegará a 92 por ciento del país hasta 2024.

CFE Telecom fue creada en agosto del año pasado, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le otorgó una concesión única para uso público, y se le asignó un presupuesto de alrededor de 56 millones de dólares para operar este 2020.

Para cumplir con los objetivos de conectividad del Gobierno Federal, se modificó el título de concesión de la Red Compartida para que los siguientes despliegues de ésta se enfoquen en la cobertura social o en conectar a la población aún desatendida.

Altán Redes alcanzó un hito de cobertura del 50 por ciento del país (56 millones 300 mil habitantes) en el penúltimo día de diciembre de 2019. Según la compañía, 10 millones 500 mil personas pertenecen a poblados de zonas semiurbanas y rurales, que se consideran prioritarias en el proyecto del gobierno de López Obrador para cerrar la brecha digital.