Hacienda anuncia nueva fecha límite para que jóvenes soliciten ayuda económica destinada a comprar computadoras

0
245

El Nuevo Día

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunciaron que se extendió hasta noviembre la fecha límite para que los estudiantes graduados de escuela superior puedan obtener y redimir el incentivo de $1,000 para adquirir equipo tecnológico.

“Estamos extendiendo hasta el 15 de noviembre la fecha límite para que los estudiantes elegibles puedan solicitar la ayuda de $1,000 que ofrece el Programa de Soluciones Tecnológicas para adquirir una computadora, al igual que el tiempo para utilizar el comprobante, que será hasta el lunes 30 de noviembre”, indicó la gobernadora mediante un comunicado de prensa.

Originalmente, la fecha límite para solicitar el incentivo era el viernes, 4 de septiembre.

Los estudiantes que se graduaron de duodécimo grado al finalizar el pasado año escolar -ya sea de escuela pública como privada- y estén matriculados para continuar estudios postsecundarios son elegibles para recibir el incentivo de $1,000 para la compra de equipo tecnológico que se debe utilizar para viabilizar la educación a distancia, así como planes de servicios de telecomunicaciones, a través de proveedores autorizados. El llamado Programa de Soluciones Tecnológicas se financia a través de las asignaciones que recibió la isla mediante la ley de estímulo económico federal para manejar la pandemia, conocida como ley Cares.

Parés Alicea informó que además de extender las fechas, también se amplió a 16 la cantidad de comercios en los cuales los jóvenes o sus padres pueden redimir el incentivo. Los nombres de los vendedores participantes se le provee a los interesados al momento de obtener su comprobante y también se puede conseguir en el portal del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

“Estamos trabajando para que más jóvenes puedan beneficiarse del programa que persigue proveer herramientas tecnológicas que les permitan continuar sus estudios, dentro del nuevo escenario en que nos encontramos”, expresó el secretario de Hacienda.

Para obtener el incentivo, los jóvenes deben presentar evidencia de graduación de una escuela pública y privada, así como de su matrícula en una institución postsecundaria. Con el comprobante que recibirían a través de SURI, podrán adquirir computadoras portátiles, computadoras de escritorio, tablets, planes de servicios de telecomunicaciones, o dispositivos para conexión a internet, como “routers” o antenas de satélite. Los requisitos específicos para cualificar para el incentivo y cómo obtenerlo está disponibles en la Carta Circular de Rentas Internas 20-25.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here