Hackers cumplen su amenaza y subastan el código fuente de ‘Cyberpunk 2077’ y ‘The Witcher 3’

Tras el robo de datos a CD Projekt RED, los hackers cumplieron su amenaza e iniciaron la subasta del código fuente de 'Cyberpunk 2077' y otros juegos del estudio. El dump completo tiene un precio de 7 millones de dólares.

0
66

Hipertextual-Luis Miranda

El ciberataque a CD Projekt Red confirmado ayer derivó en un robo de datos que incluye información clave del estudio. Tal vez lo más importante es el código fuente de sus juegos The Witcher 3 y el reciente Cyberpunk 2077, que los atacantes amenazaron con subastar al mejor postor.

Tras la postura de no ceder a sus demandas, los hackers cumplieron la amenaza e iniciaron la subasta en los foros de Exploit. De acuerdo con vx-underground, el código fuente de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 abrió en un millón de dólares. Aquellos interesados que quieran saltarse la subasta podrán comprarlo en 7 millones de dólares.

A juzgar por las imágenes compartidas en Twitter, la subasta comprende el código fuente de los juegos Thronebreaker: The Witcher TalesThe Witcher 3 y su versión RTX, así como Cyberpunk 2077. También se incluyen todos los documentos internos y las demandas a CD Projekt RED.

Otras imágenes adicionales muestran el directorio del código fuente de GWENT, el juego de cartas basado en The Witcher 3Tom’s Hardware menciona que los archivos de GWENT ya fueron filtrados en 4Chan y otros foros de internet e incluso se ofrecieron en MEGA. Hasta este momento los enlaces han sido desactivados ya que los foros buscan reducir el daño.

La subasta requiere un depósito de 0.1 Bitcoin en el foro ruso Exploit e inicia en 1 millón de dólares. Las pujas serán de al menos 500.000 dólares y la operación concluirá una vez que se cumplan 48 horas después de la última oferta.

CD Projekt no cederá ante las demandas, aunque el código de ‘Cyberpunk 2077’ esté de por medio

Cyberpunk 2077

Marcin Iwinski, co-fundador de CD Projekt RED

Tras hacer público que fueron víctimas de un robo de datos, el estudio dejó en claro que no cedería a las demandas o negociaría con los atacantes. CD Projekt está al tanto que esta decisión derivará en la filtración de los archivos comprometidos, incluyendo el código fuente de sus juegos.

Por ahora la compañía se encuentra investigando el incidente y advirtiendo a los posibles afectados por la filtración. El estudio confirmó que trabajará con las autoridades, especialistas forenses y Jan Novak, presidente de la Oficina de Protección de Datos Personales de Polonia.

El archivo de texto dejado por los hackers mencionaba que si no llegaban a un acuerdo en 48 horas, el código fuente de los juegos sería vendido o filtrado en línea, mientras que los documentos terminarían en manos de la prensa de videojuegos.

“Tu imagen pública se irá por los suelos aún más y la gente se dará cuenta lo mierda que funciona la compañía” dijeron los atacantes, quienes aseguran que las acciones de CD Projekt perderán su valor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here