Un malware conocido por ser herramienta de las fuerzas de inteligencia occidentales de la alianza Five Eyes irrumpió en la red de Yandex, el principal buscador de internet ruso, en un intento de espionaje hacia cuentas de usuarios.

De acuerdo con fuentes de la agencia de noticias Reuters, el malware encontrado se llama Regin. El ataque se produjo entre los meses de octubre y noviembre de 2018.

“Este ataque en particular fue detectado en una etapa muy temprana por el equipo de seguridad de Yandex. Fue completamente neutralizado antes de que hiciera daño”, dijo el vocero de la empresa, Ilya Grabovsky.

Las fuentes dicen que los hackers mantuvieron el acceso a Yandex de forma encubierta durante algunas semanas sin ser detectados. El ataque estaba destinado con fines de espionaje más que robo de propiedad intelectual.

Yandex le pidió una evaluación privada a Kaspersky. La investigación concluyó que los hackers habían utilizado Regin para el ataque y que estaban probablemente vinculados a las fuerzas de inteligencia occidentales.El malware Regin fue identificado por primera vez en 2014 como una herramienta del grupo Five Eyes, relacionado con las agencias de inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here