Hackers ‘Robin Hood’ donan a organizaciones benéficas millones robados en bitcoin

En un caso muy inusual, un grupo de hackers se tomó en serio el papel de Robin Hood y donó parte de las ganancias de sus ataques de ransomware a Children International y The Water Project.

0
119

Un grupo de hackers llamado Darkside donó 10 mil millones en bitcoins a dos organizaciones benéficas, para “hacer del mundo un lugar mejor”. De acuerdo con un informe de la BBC, los cibercriminales obtuvieron los fondos después de ejecutar ataques de ransomware a grandes empresas rentables.

“Creemos que es justo que parte del dinero que han pagado las empresas se destine a la caridad”, escribieron los piratas en una publicación de blog en la Deep Web. “No importa lo malo que crea que es nuestro trabajo, nos complace saber que ayudamos a cambiar la vida de alguien. Hoy enviamos las primeras donaciones”.

Darkside publicó los recibos de impuestos que obtuvieron por la donación a ambas organizaciones.

Los cibercriminales adjuntaron a su publicación los recibos de impuestos que recibieron por parte del servicio de donaciones en criptomonedas, The Giving Block. Las organizaciones que recibieron las donaciones por parte de estos ‘Robin Hood’ cibernéticos son Children International y The Water Project.

Children International es una organización internacional que apoya a niños, familias y comunidades en India, Filipinas, Colombia, Ecuador, Zambia, República Dominicana, Guatemala, Honduras, México y Estados Unidos. Un vocero de la organización dijo que no tenían la intención de mantener la donación vinculada al grupo de hackers.

Por su parte, The Water Project se dedica a mejorar el acceso al agua potable en África subsahariana. La organización no ha respondido si aceptará el donativo.

Los expertos en ciberseguridad afirman que el caso es muy inusual, siendo la primera vez que un grupo de cibercriminales dona una parte de sus ganancias a la caridad. ¿Estarán buscando mitigar su culpa?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here