Haití recibe 60 mdd para mejorar acceso a Internet

0
174

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial, a través de su Asociación Internacional de Fomento (IDA, por sus siglas en inglés), aprobó el “Proyecto de Aceleración Digital de Haití” por 60 millones de dólares, el cual tiene como objetivo aumentar el acceso a los servicios de banda ancha y establecer las bases de la resiliencia digital para responder a las situaciones de crisis.

Entre los principales beneficios de la implementación del Proyecto de Aceleración Digital, está el que los haitianos tengan acceso a Internet más rápido, barato y de calidad; y contribuir a la “resiliencia digital” de Haití para enfrentar las crisis de salud, climáticas y económicas, recuperando la continuidad comercial de sistemas de comunicaciones críticos, bases de datos y servicios públicos en caso de desastres naturales o choques externos.

También se apoyará la formación digital para residentes y empresas, generando más empleos como subproducto, además del financiamiento de servicios de redes intergubernamentales, conectividad con sectores públicos clave, como gestión de riesgo de desastres, salud y educación.

Para Morgan Mendis, cofundador de Ayiti Analytics, esto “abrirá un sector completamente nuevo en la economía para los haitianos, la gente participará e interactuará con la tecnología de una manera nueva”. Los hotspots incluidos en la aceleración digital aligerarán la carga para las empresas tecnológicas y las escuelas. “Tener un mejor acceso a Internet definitivamente hará que sea más fácil capacitar a más personas”, señaló Mendis.

Este proyecto es el séptimo, de un total de 278 millones de dólares que el Banco Mundial ha destinado para Haití este año. Se contempla que el proyecto inicie en 2021 y cierre en 2026. 

En un comunicado, Anabela Abreu, directora del Banco Mundial para Haití, resaltó la incapacidad del país para ingresar al mundo virtual durante la crisis de Covid-19, por ello es necesario implementar el proyecto a la brevedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here