Una de las cosas más importantes que las personas han hecho durante los últimos meses con el brote del Covid-19 es lavarse las manos frecuentemente, por lo que Samsung ha lanzado la aplicación Hand Wash para los usuarios de Galaxy Watch.

Samsung creó la aplicación para los usuarios de Gear S3, Gear Sports, Galaxy Watch, Galaxy Watch Active y Galaxy Watch Active2, ayudando a consolidar un hábito en que la higiene personal es de suma importancia.

El cronómetro de la aplicación de Samsung le da al usuario 25 segundos: 5 segundos para tomar el jabón y 20 segundos para lavarse las manos.

La aplicación también ayudará a los usuarios a realizar un seguimiento de sus hábitos de lavado de manos, diciéndoles cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que se lavaron las manos. También ayudará a los usuarios a contar cuántas veces se lavaron las manos a lo largo del día y durante una semana.

Samsung dijo que todos los relojes Galaxy son impermeables y se pueden usar mientras se lavan. La compañía espera que la aplicación ayude a las personas a establecer el hábito saludable.

Hand Wash ahora está disponible a través de la tienda Galaxy de Samsung.

Una investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur, publicada en American Journal of Infection Control (AJIC) en 2015, muestra que las personas se tocan la cara en promedio 23 veces por hora, lo que puede provocar infecciones virales o bacterianas.

Otro estudio del University College London (UCL) indica que lavarse las manos de 6 a 10 veces al día puede estar relacionado con un menor riesgo de infección, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el lavado de manos debe durar al menos 20 segundos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here