HAPSMobile de Softbank y Alphabet’s Loon se unen para expandir conectividad con vehículos de gran altitud

2
463


Las compañías ya están negociando para compartir tecnología y así impulsar los vehículos de gran altitud.

Alphabet’s Loon y HAPSMobile acordaron una relación estratégica a largo plazo para impulsar avances en el uso de vehículos de gran altitud ―globos y aviones no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés)― y, con ello, mejorar la conectividad entre personas, lugares y cosas alrededor del mundo.

HAPSMobile, filial de SoftBank, invertirá 125 millones de dólares en Loon, mientras que esta última hará lo mismo en el futuro. Asimismo, ambas buscan acelerar el despliegue de soluciones de conectividad de red a gran altura, procurando lograr una mayor penetración de Internet móvil, aplicaciones de Internet de las cosas y despliegue de 5G.

Como parte de la relación comercial, las empresas se encuentran negociando sobre diferentes materias: un negocio mayorista para utilizar la tecnología aérea del otro; una carga útil de comunicaciones adaptable a múltiples vehículos y frecuencias compatibles con la Unión Internacional de Telecomunicaciones; una estación terrestre para proporcionar conectividad a través de sus plataformas.

También planean adaptar y optimizar el sistema de gestión de flotas de Loon y la SDN para que sea utilizada por HAPSMobile; así como trabajar para que los vehículos de vuelo de ambas se conecten y compartan la misma conectividad.

El mayor beneficio de esta colaboración será expandir la cobertura móvil en áreas donde aún no hay conectividad, en terrenos en desarrollo, países en desarrollo o islas alejadas, al igual que impulsar el uso de loT y 5G, debido a que las plataformas de conectividad de red de gran altitud operan en la estratosfera, por encima de la infraestructura terrestre pero debajo de los satélites, lo cual posibilita tener una cobertura casi total.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here