HarmonyOS 2.0 llega a 100 millones de usuarios en China

571

HarmonyOS 2.0, el sistema operativo con el que Huawei espera potenciar un nuevo ecosistema de dispositivos, es ahora usado por 100 millones de usuarios en China, luego de haber sido lanzado oficialmente hace poco más de tres meses. Este número se refiere principalmente a aquellos dispositivos que fueron actualizados desde Android a Harmony.

Mediante el sitio de microblog chino Weixin, Huawei reveló que planea actualizar más dispositivos al nuevo sistema operativo y reiteró su objetivo de ampliar el alcance del sistema a nivel mundial. Actualmente, HarmonyOS 2.0 está disponible para 57 modelos de teléfonos inteligentes de Huawei y 27 de Honor, además de nueve tabletas.

“HarmonyOS se convertirá en la base del sistema operativo en la era de Internet of Everything a medida que Huawei trabaja con socios para construir un ecosistema industrial inteligente, de código abierto y confiable”, señala Richard Yu, director Ejecutivo y CEO del Consumer Business Group de Huawei.

Recomendamos: Huawei destaca la importancia de la investigación básica y la formación de talento

Según información de GSMArena, Huawei está reclutando probadores beta para la sexta ola de actualizaciones de Android a Harmony. El ritmo de estas actualizaciones provoca que el número de usuarios de Harmony aumente tan repentinamente.

La compañía planea realizar la transición de más de 100 dispositivos que fueron originalmente lanzados con Android, un proceso que continuará en 2022. Huawei ha anunciado la adición de nuevos dispositivos de manera gradual, incluyendo algunos lanzados hace tres o cuatro años como el P20 y Mate 10.

Además de impulsar dispositivos móviles tradicionales como teléfonos inteligentes y tabletas, Huawei espera convertir a Harmony OS en el sistema operativo central de su ecosistema compuesto por múltiples dispositivos del Internet de las Cosas, desde televisores, hasta refrigeradores, hornos de microondas y otros electrodomésticos. Se espera también que nuevas marcas presenten dispositivos con soporte para el nuevo sistema operativo.

Huawei inició el desarrollo de Harmony OS como una propuesta alternativa a Android de Google, de manera similar al Tizen de Samsung. Sin embargo, el fabricante chino aceleró su lanzamiento luego de las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense que le impidieron el acceso a Android y la suite de aplicaciones de Google para nuevos dispositivos.