Hay 22.716 personas sin internet en Uruguay y vale unos US$ 12 millones conectarlas

153

El País

Al día de hoy el gobierno tiene identificadas a 22.716 personas en todo el país que no tienen acceso a internet. A ellas se les suman 394.101 que acceden a servicios inferiores a la calidad 4G (LTE). Ante esto, el objetivo de las autoridades es lograr una conectividad total del país antes de finalizar el quinquenio, y mejorar los servicios de datos que se ofrecen en varios puntos del interior, equiparándolos a los que se brindan en Montevideo y zonas metropolitanas de LTE.

La intención de las autoridades de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) es también incluir, antes de fin de este año, servicios de tecnología más potentes como el de 5G.

La conectividad digital se convirtió en uno de los temas centrales en tiempos de pandemia. El alcance del servicio de internet al interior del país es crucial para el trabajo a distancia, y sobre todo para la educación. Para eso el gobierno trabajó en una serie de licitaciones y subastas que permitan lograr la conectividad total antes de finalizar el quinquenio.

Según comentaron a El País fuentes del Poder Ejecutivo, la inversión que se estima necesaria para lograr una conectividad del 100% de la población es del entorno de los US$ 12 millones.

Leer más: https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/hay-personas-internet-uruguay-vale-us-millones-conectarlas.html