Hay que hacer un cambio, la energía existente no satisface las demandas de 5G

0
114

La energía pre-existente no puede satisfacer las demandas de energía de los sitios 5G, por eso hay una necesidad urgente de reforma e innovación en esta área, aseguró Liu Baochang, subdirector del Departamento de Energía de la Información en China Mobile Group Design Institute Co.

“La digitalización, el sistema de energía 5G inteligente e integrado permite una implementación de la red más rápida y sencilla”, agregó.

Estas recomendaciones fueron parte de una serie de charlas para concientizar sobre la importancia de la digitalización de la energía, en el marco del Better World Summit 2020, organizado por Huawei.

Con el rápido desarrollo de tecnologías emergentes como Nube, IA, Big Data e IoT, ha comenzado una transformación digital, acelerando el desarrollo de 5G y la construcción de grandes centros de datos. Pero al mismo tiempo, ha traído enormes desafíos a la infraestructura energética, como el aumento del consumo de energía, los largos periodos de construcción y altos costos de operación y mantenimiento.

Para transitar a una economía de carbono neto cero hay que realizar cambios en políticas, tecnologías, estructuras económicas y patrones de producción y consumo, pero lo más importante es “la transición de la energía basada en fósiles a la energía limpia y renovable”, comentó Alberto Carrillo Pineda, director de Science Based Targets, CDP.

Fang Liangzhou, director de Marketing de la línea de productos de energía digital de Huawei, mostró cómo la compañía utiliza una arquitectura de red objetivo para guiar la planificación, construcción, O&M y operación de la infraestructura de energía digital, impulsando el rápido desarrollo de la economía digital. En cuanto a los centros de datos, Huawei propone una instalación de próxima generación simple, ecológica, inteligente y confiable para resolver los desafíos que enfrenta la industria energética tradicional.

En el futuro, el proveedor chino seguirá cooperando con los operadores globales para enfrentar los desafíos energéticos. Huawei tiene como objetivo proveer energía verde a los operadores y ayudarlos a hacer crecer sus negocios de manera sostenible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here