Pulzo

El objetivo de este proceso es expandir la red 4G en Colombia y llegar a las poblaciones menos favorecidas o que se ven afectadas por no estar en los parámetros en los que ya existe cobertura.

La subasta se realizará en el segundo semestre de este 2019 y en las próximas semanas se expondrán las condiciones relacionadas con precio, fecha y el modelo.

Sobre el proceso, los tres operadores han expuesto diferentes puntos de vista. Claro, por ejemplo, asegura que el cronograma elaborado por el MinTIC debe continuar en aras de cerrar las brechas digitales en Colombia y conectar a 20 millones de colombianos que no cuentan con Internet actualmente, cita el diario Portafolio.Publicidad

Movistar, por su parte, trae a colación la denuncia hecha por presunta dominancia de Claro en Colombia y alega que no hay un marco para balancear la competencia y asegurar las inversiones futuras en el sector de telecomunicaciones en el país.

“La ausencia de medidas para corregir las fallas de mercado pone en riesgo los fines esperados con el proceso de subasta. Es necesario contar con un marco que busque alcanzar un adecuado balance en la competencia para asegurar las inversiones y la diversidad de ofertas, calidad e innovación que solo se logra si esta se promueve. Un mercado”, señaló Movistar, citado por ese mismo medio económico.

A su turno, Tigo defiende que la subasta del espectro es una oportunidad para el país y se mostró a la espera de conocer los términos y alcances del proceso.

El interés de Claro sobre este proceso ha sido evidente. En una columna reciente en el diario La República, el presidente de América Móvil, Juan Carlos Archila, aseguró que el Gobierno y el sector privado están obligados a crear las condiciones necesarias para hacer millonarias inversiones en pro del desarrollo y la competitividad del país.

“Colombia debe recuperar e inclusive sobrepasar, por mucho, el régimen de inversión del sector privado en el sector de los años recientes para el despliegue de redes modernas que ofrezcan servicios de alta calidad a precios accesibles para los usuarios”, sostuvo Archila en su columna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here