HBO Max supera a Netflix y Disney por descargas en su primer año de operación

AT&T ha anunciado el lanzamiento de HBO Max en América Latina el próximo 29 de junio.

488

A un año del relanzamiento de la aplicación HBO Max (antes HBO Now) por parte de AT&T, la aplicación ha logrado superar a sus principales competidores por número de descargas, según información de la plataforma de análisis Apptopia.

En un informe, Apptopia señala que HBO Max se ha instalado 43 millones de veces, casi ocho veces más respecto a lo registrado un año antes cuando era la aplicación HBO NOW.

Según la plataforma, HBO Max superó a cualquier otro de sus competidores, incluyendo Disney+ y Netflix que obtuvieron 40 millones de instalaciones, a Hulu (propiedad de The Walt Disney Company) con 30 millones, y Amazon Prime Video que reportó 28 millones.

Apptopia revela también que HBO Max habría generado ingresos por compras en la aplicación por un total de 130 millones de dólares durante su primer año de operación, superando los 98 millones de dólares de un año atrás.

A modo de comparación, Disney+ se instaló 63 millones de veces en Estados Unidos en su primer año de operación y generó 200 millones de dólares en ingresos por compras en la aplicación.

Cabe señalar que HBO Max se lanzó en mayo de 2020 en Estados Unidos, pero AT&T ha anunciado su lanzamiento en América Latina el próximo 29 de junio de 2021.

Hulu y Netflix aún dominan en contenido

En cuanto a la demanda y consumo de series por medio de plataformas digitales en Estados Unidos, Parrot Analytics señala que el catálogo de Hulu representa el 20 por ciento de la demanda, seguido por Netflix con 20 por ciento y HBO Max con 10 por ciento. 

Respecto a HBO Max, la consultora señala que la compañía parece ocupar el mismo nicho que su canal de cable HBO, con un número menor de series premium, pero muy demandadas.

En el caso de Netflix, Parrot señala que si bien los originales como Cobra Kai le dan una participación cómoda de 40 a 50 por ciento en el mercado de series originales o exclusivas, la demanda de su catálogo en general (contenido licenciado y original) se ha visto afectado por el surgimiento de plataformas de canales o productoras que reclaman de vuelta contenido propio, como fue el caso de Friends, ahora en HBO Max.