La compañía africana de telecomunicaciones Helios Towers anunció sus planes de volver a cotizar en la bolsa de Londres con la oferta pública inicial (OPI) de al menos 25 por ciento de las acciones, tras haber abortado su intento por conectar el movimiento hace más de un año.

Helios busca recaudar 125 millones de dólares mediante la emisión de nuevas acciones y la venta de papeles existentes, incluyendo Millicom, Albright y Bharti Airtel, en la flotación coordinada por el Bank of America Merrill Lynch, Jefferies y Standard Bank, según un reporte de Reuters.

El movimiento le permitirá tener mayor flexibilidad para aprovechar las oportunidades futuras y seguir con su estrategia de crecimiento, dijo la empresa de infraestructura que opera en Tanzania, República Democrática del Congo, República del Congo, Ghana y Sudáfrica.

De lograr la cotización esta vez, el efectivo se usará en la construcción y compra de nuevas torres, y probablemente para incursionar en otros mercados. En la actualidad, renta sitios a operadores como Orange, Millicom (Tigo), Vodacom y MTN.

La compañía establecerá una sociedad comercial con sede en Londres, la cual estará presidida por el empresario ghanés Samuel Jonah. En la ocasión anterior, la salida a la bolsa se canceló por decisión de los accionistas, pero ahora esperan que se concrete gracias a su mayor crecimiento económico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here