Highline do Brasil vende parte de su empresa a fondo canadiense

Con la transacción, el fondo AIMCo ahora posee más del 20% de Highline

0
161

Digital Colony vendió parte de Highline do Brasil, un proveedor de infraestructura de telecomunicaciones, al fondo canadiense Alberta Investment Management Corporation (AIMCo). En una decisión publicada el lunes 12 de abril, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó la operación sin restricciones.

AIMCo habría comprado un 9.8 por ciento de Highline, según el portal Teletime, con una participación indirecta de más del 20 por ciento. No hubo ningún cambio en el control, que sigue siendo de Digital Colony.

Para el fondo canadiense, el acuerdo es una buena oportunidad para expandir las inversiones en Brasil y ayudar a Highline a aumentar su alcance en el país. El monto de la transacción no fue revelado.

El CADE concluyó que la operación no representará un solapamiento horizontal o integración vertical en los mercados en los que operan las partes y aprobó plenamente el negocio, ya que la única inversión en Brasil en la que AIMCo tiene una participación mayor al 20 por ciento es en Iguá, que opera en el sector del saneamiento.

Highline ha ampliado su infraestructura en todo el país. A fines del año pasado, compró a Phoenix Tower de Brasil, obteniendo 2 mil 500 nuevos sitios. Este movimiento colocó a la empresa entre uno de los mayores poseedores de torres y celdas pequeñas de Brasil. En marzo de este año, la empresa también completó la adquisición de torres de Oi por mil 077 millones de reales.

Highline do Brasil se negó a comentar sobre la transacción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here