Hispasat apela a las operadoras en su plan para conectar a la España Vaciada

79

La Información

La historia de Internet en España está marcada por varios hitos y una deuda pendiente: la brecha digital, que atraviesa toda la línea histórica. Desde la llegada en 1999 de la primera tarifa plana, que permitía el acceso a la red desde los lugares con mayor número de usuarios, todavía hay millones de españoles y miles de poblaciones que no pueden contactarse a la alta velocidad o, directamente, no pueden disponer de una conexión básica por la ausencia de infraestructuras adecuadas.

Según el informe de ‘Cómo la España Vaciada llena su tiempo en internet’ , elaborado por la empresa de telecomunicaciones Eurona, el 11% de la población española no tiene puntos de accesos regulares. Una realidad que afecta casi de forma exclusiva al mundo rural y, más concretamente, a aquellos municipios con menos de 5.000 habitantes de España, en los que viven actualmente casi 5 millones de habitantes que no pueden conectarse de manera regular a Internet.

Leer más: https://www.lainformacion.com/empresas/hispasat-apela-a-las-operadoras-en-su-plan-para-conectar-a-la-espana-vaciada/2855148/?autoref=true