Hispasat desplegará 50 puntos Wi-Fi en regiones remotas de Brasil junto con EasyTV

El objetivo final es extender la cobertura de Hispasat a un total de hasta tres mil puntos Wi-Fi en Brasil gestionados mediante la plataforma Express WiFi.

0
338

Hispasat, el operador español de satélites de telecomunicaciones, y EasyTV, proveedor de soluciones en contenido digital, anunciaron el despliegue de los primeros 50 puntos Wi-Fi  vía satélite para proporcionar acceso a Internet a localidades brasileñas ubicadas en regiones que carecen de conectividad.

Los puntos Wi-Fi por satélite instalados por Hispasat y EasyTV se han ubicado en comunidades remotas del estado de Maranhão, en zonas donde la conectividad es una necesidad urgente debido a la ausencia o precariedad de la infraestructura de telecomunicaciones.

La primera fase del proyecto incluyó la instalación de 50 puntos Wi-Fi gestionados por la plataforma Express WiFi de Facebook Connectivity. Las compañías indicaron que utilizando la cobertura en banda Ka del satélite Amazonas 5 de Hispasat, Easy TV podrá ofrecer un acceso a Internet de alta velocidad práctico y fiable.

La segunda etapa del proyecto ya está en marcha. Hispasat instalará con EasyTV otros 50 nuevos puntos de conectividad satelital en varios municipios del interior en el norte y noreste de Brasil en los próximos meses, y se prevé aumentar esta cifra antes de final de año.

Recomendado: Claro Brasil ofrece acceso gratuito a la plataforma educativa Descomplica

Además, el operador buscará nuevos socios para desplegar esta red en otras regiones donde también se necesite la contribución del satélite para facilitar el acceso a Internet. El objetivo final es extender la cobertura de Hispasat a un total de hasta tres mil puntos Wi-Fi en Brasil gestionados mediante la plataforma Express WiFi.

EasyTV es la primera compañía con la que Hispasat se ha asociado para la prestación de servicios de conectividad mediante la plataforma Express WiFi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here