Hispasat extiende sus servicios móviles satelitales en el continente americano

0
457

Hispasat extendió sus servicios de backhaul celular vía satélite en América Latina, gracias a la renovación de sus contratos y a los nuevos acuerdos que ha sumado. El operador satelital de origen español ofrece conectividad en más de 2 mil 400 estaciones base en Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Colombia.

Como resultado del acuerdo firmado la semana pasada con Claro, podrán brindar conectividad en 250 comunidades rurales de Argentina.

Ignacio Sanchis, director de Negocio de Hispasat, dijo que “las soluciones de backhaul celular por satélite son fundamentales para garantizar los enlaces robustos y de alta capacidad que necesitan las comunicaciones móviles en regiones sin infraestructura terrestre o donde el enlace satelital resulta más eficiente”.

Los servicios de backhaul celular por satélite constituyen una solución para las empresas de telecomunicaciones móviles que buscan extender su conectividad en zonas en las que el despliegue de infraestructuras terrestres presenta problemas geográficos o no son rentables económicamente hablando.

La llegada del 5G augura un crecimiento en la demanda de estos servicios y los estudios de mercado prevén que dicha demanda de capacidad de satélites geoestacionarios para servicios de backhaul en la región tendrá un incremento del 21 por ciento de 2018 a 2028.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here