Hispasat quiere cerrar la brecha digital de España con nuevo servicio mayorista

246

“Conéctate” es el nuevo servicio mayorista de Internet por satélite que el operador de telecomunicaciones Hispasat ha lanzado para cerrar la brecha digital en España.

De acuerdo con la compañía, se trata de un servicio mayorista, neutral y abierto que todos los operadores de telecomunicaciones del país podrán incluir en sus ofertas, proporcionando hasta 100 Mbps.

Hispasat informó en un comunicado que la iniciativa da respuesta al objetivo de conectividad universal marcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno español.

Estimaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales muestran que a finales de 2021, más de un millón de hogares españoles no dispondrán de un acceso a Internet de 100 Mbps, ya que gran parte de esta población aún carece de una conectividad de alta calidad.

Miguel Ángel Panduro, consejero Delegado de Hispasat, dijo: “nos encontramos ante una oportunidad única para impulsar la conectividad universal en el territorio español. No hablamos sólo de dar 100 Mbps para servicios residenciales en zonas remotas, sino de digitalizar sus campos y su ganado”.

Hispasat propugna la neutralidad tecnológica y la complementariedad de soluciones técnicas que permitan dar conectividad al 100 por ciento de la población.