Hispasat se ocupará de la gestión y transporte de señales satelitales de Telefónica Hispam

La acción es el primer hito del plan de la compañía en su objetivo de convertirse en proveedor de servicios y soluciones satelitales.

239

Hispasat firmó un acuerdo con Telefónica para hacerse cargo del negocio de gestión y transporte de señales de Media Networks Latinoamérica. La alianza estará ligada al segmento audiovisual y se ejecutará de modo paulatino en los próximos meses. No afectará el servicio a los clientes, aseguraron las partes en un comunicado.

Media Networks Latinoamérica da servicios de gestión y transportes a operadores de telecomunicaciones y televisión utilizando los satélites de Hispasat en la posición 61° Oeste. Según Dataxis, en Sudamérica existen más de 17 millones de suscriptores a televisión por satélite.

Hispasat señaló la novedad como el primer hito dentro de su plan estratégico 2020-2025, con el que apunta a pasar de ser un operador de infraestructura a convertirse en una empresa de servicios y soluciones por satélite. También valoró que la acción tiene impacto en los objetivos de desarrollo sostenible 9 (industria, innovación e infraestructura) y 15 (alianzas para lograr objetivos).

“El acuerdo mejora la eficiencia de nuestro negocio audiovisual en América Latina y fortalece la posición estratégica en una vertical en la que hoy damos servicio a cerca de dos millones de hogares. Con esta operación ampliamos nuestra presencia en la cadena de valor”, dijo el Consejero Delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro.

Por su parte, Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispanoamérica, indicó que la alianza comercial con Hispasat le permitirá a la empresa “mantener el foco en el despliegue de fibra óptica, así como en la conectividad móvil con redes de última generación. A la par, la compañía da un paso más en su propósito de hacer más ágil su operación en la región”.