Hispasat y Claro llevarán conectividad 3G y 4G a comunidades rurales argentinas

0
559

Claro Argentina concretó un acuerdo con el operador satelital español Hispasat, el cual le permitirá brindar acceso a Internet a 250 comunidades rurales en el país mediante el servicio de backhaul celular por satélite, a cargo de las unidades Hispasat 30W-5 e Hispasat 30W-6.

Esto le permitirá a la filial argentina de América Móvil ampliar sus redes para ofrecer banda ancha móvil satelital con la más alta calidad y rendimiento para los usuarios, ya que Hispasat le facilitará la conexión de sus torres con un incremento en la transmisión para una mejor disponibilidad de datos en lugares de difícil acceso.

El despliegue de esta red de backhaul satelital 3G y 4G ya ha comenzado, y se tiene previsto que las siguientes etapas cubran las regiones de la Patagonia, Cuyo, Centro y Noroeste, conectando los sitios con radiobases móviles 2G+3G+4G mediante la capacidad en la banda Ku de los satélites.

El Director de Negocios de Hispasat, Ignacio Sanchiz, señaló la importancia de este acuerdo junto a Claro Argentina, pues “ratifica el papel del satélite como impulsor de la conectividad en el ámbito rural, facilitando la extensión de las comunicaciones móviles a zonas donde no se podría llegar”.

Por su parte, Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó la exigencia del proyecto en cuanto a “la eficiencia espectral con el objetivo de lograr el mayor aprovechamiento de la capacidad satelital para brindar conexiones 4G, mejorando así la oferta de servicios a nuestros clientes en estas localidades”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here