Histórico ejecutivo de Huawei se encargará de la unidad de nube e Inteligencia Artificial

294

Richard Yu, director del Negocio de Teléfonos Inteligentes de Huawei, ha sido seleccionado para dirigir también la nueva unidad de Inteligencia Artificial y nube de la compañía.

Según fuentes a las que accedió CNBC,  el ejecutivo, que ha estado en Huawei durante casi tres décadas, comenzará su puesto como jefe del negocio de la nube y la Inteligencia Artificial el 7 de febrero.

Yu fue el director encargado de convertir al gigante chino en uno de los principales proveedores de teléfonos inteligentes del mundo en sólo unos años. Pero ahora, tras las sanciones de Estados Unidos, la división de celulares de la compañía está en declive.

El medio estadounidense señala que trasladar a un veterano exitoso a esta unidad de negocios, que se creó el año pasado, destaca las áreas en las que Huawei ve su futuro. Se le asignará la tarea de decidir qué sigue para el negocio de teléfonos inteligentes, pero también tratar de convertir a la compañía en un gigante de la computación en nube y la Inteligencia Artificial, compitiendo con rivales como Alibaba, Tencent y Baidu.

Días atrás, Huawei desmintió los rumores que apuntaban a la venta de sus marcas insignias de smartphones, reafirmando con ello el compromiso que mantiene con este segmento.