Histórico: gasto en publicidad digital en EUA superará al tradicional en 2019

752

El negocio publicitario en Estados Unidos se convertirá en digital; por primera vez el gasto publicitario digital superará al tradicional. Según el más reciente pronóstico de eMarketer, representará 54.2 por ciento del gasto total estimado en publicidad en EUA.

El gasto total crecerá 19 por ciento en 2019, superando para 2023 dos tercios del gasto total en medios. La publicidad móvil seguirá dominando y representará más de 80 mil millones de dólares este 2019.

También por primera vez el duopolio de Google y Facebook se verá reducido, ya que la nueva competencia será Amazon, cuyo mercado de publicidad crecerá más de 50 por ciento este año. “La plataforma es rica en datos de comportamiento de los compradores y proporciona acceso para compra de datos en tiempo real”, dijo la directora de pronósticos de eMarketer.

¿Qué pasa con los medios tradicionales?

En cuanto a medios de publicidad tradicionales, el gasto en publicidad televisiva disminuirá 2.2 por ciento en 2019, en gran parte por no haber un evento especial como los Juegos Olímpicos. Sin embargo, las elecciones próximas impulsarán positivamente el gasto en anuncios televisivos.

Por otro lado, los directorios tendrán éxito con 19 por ciento del gasto publicitario para este año, mientras que la impresión ocupará el segundo lugar con cerca de 18 por ciento. En general, el gasto en publicidad tradicional se reducirá 45.8 por ciento en 2019.