El operador HKT y el proveedor de sistemas de boletos y estacionamientos Flowbird ganaron dos contratos gubernamentales por un valor de 680 millones de dólares hongkoneses (86.6 millones de dólares estadounidenses) para diseñar, implementar y administrar un sistema de parquímetros de próxima generación en Hong Kong.

El sistema, que estará disponible en una aplicación móvil, es una iniciativa de movilidad clave del plan de ciudad inteligente de Hong Kong y el Departamento de Transporte con el objetivo de proporcionar un servicio de estacionamiento inteligente en la calle para los automovilistas y mejorar la eficacia de la gestión de la ciudad.

Los sensores del vehículo detectarán la disponibilidad de espacios de estacionamiento y comunicarán la información en tiempo real a los conductores a través de la aplicación.

Los usuarios pueden pagar las tarifas de estacionamiento con múltiples opciones de pago y recargar de forma remota a través de la aplicación.

El sistema también permitirá que el Departamento de Transporte recopile y analice datos para obtener información para mejorar la gestión y planificación del estacionamiento.

HKT y Flowbird planean reemplazar gradualmente los parquímetros existentes en Hong Kong, Kowloon y los Nuevos Territorios a principios de 2022.