Hogares son cada vez más digitales pero experimentan más ansiedad

0
590

Las actitudes y hábitos hacia los productos y servicios de tecnología dentro del hogar están cambiando, con una rápida evolución al hogar digital pero con un aumento considerable de ansiedades digitales, revela la investigación anual de EY.

Decoding the digital home 2019 revela que al mismo tiempo que los los hogares están entrando al mundo digital, usando nuevos productos, servicios y experiencias, también experimentan fatiga digital y se preocupan cada vez más por la seguridad de los datos.

Además, esto impacta en las empresas de medios y entretenimiento y telecomunicaciones (TMT), que deben entender los cambios de conducta y consumo de sus clientes.

Hogar digital

El interés en la última tecnología y los dispositivos se está recuperando y en aumento, invirtiendo la tendencia a la baja de 2017.

El 31 por ciento de los hogares está de acuerdo en que están interesados en nuevos aparatos y tienden a comprarlos antes que los demás, en comparación con 29 por ciento en 2017.

Además, 34 por ciento de los hogares a menudo transmite contenido de video en múltiples dispositivos al mismo tiempo, en comparación con 31 por ciento en 2017. Mientras tanto, 30 por ciento de los hogares dice que el streaming es la principal forma de ver televisión en casa.

El 15 por ciento usa los smartphones como su principal forma de conectarse en línea, significativamente más que 11 por ciento en 2017.

La conectividad de las computadoras portátiles fue en la otra dirección, 39 por ciento ahora la utiliza como su dispositivo principal para acceder a Internet, en comparación con 44 por ciento en 2017.

La adopción de la banda ancha de fibra es otra tendencia cambiante, actualmente la cifra de hogares alcanza 59 por ciento, frente a 54 por ciento en 2017. Asimismo, el aumento en la participación de fibra se asocia con mayores niveles de satisfacción con las velocidades de banda ancha: 61 por ciento de los hogares está contento con la velocidad de su conexión, en 2017 el porcentaje fue de 58 por ciento.

Ansiedades digitales

Mientras disfrutan de los beneficios de una mayor conectividad, los hogares también expresan ansiedades cuando buscan tiempo de inactividad digital.

El 43 por ciento de los hogares está buscando activamente un tiempo lejos de su teléfono inteligente y otros dispositivos habilitados para Internet, en comparación con 41 por ciento en 2017.

Curiosamente, la cifra es aún más alta para los usuarios más jóvenes y quizás con más conocimientos digitales. La mitad de los 25 jóvenes de 34 años buscan la desintoxicación digital.

Los titulares sobre las violaciones de datos personales a gran escala y el fraude en línea han generado inquietudes. El 72 por ciento dice que son muy cautelosos al revelar información financiera personal en línea, incluso a una marca confiable.

Asimismo, 44 por ciento de los hogares dice que ahora sólo confían en las fuentes de noticias tradicionales. Un número cada vez mayor de hogares cree que se deben tomar medidas, el 56 por ciento dice que Internet debe estar muy bien regulado, en comparación con el 50 por ciento en 2017.

Compañías de TMT

El reporte afirma que la remodelación de productos y servicios para alinearse con los segmentos familiares cambiantes ayudará a los proveedores de TMT a presentar propuestas de valor más significativas que reflejen una nueva ola de necesidades.

Los temores de privacidad y seguridad no son una preocupación temporal de los consumidores, y las empresas corren el riesgo de socavar los niveles de adopción, satisfacción y lealtad, apunta el documento. Por lo que fomentar la confianza debe estar en el centro de su enfoque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here