Escisión de red de Telecom Italia pondría en riesgo 20 mil puestos de trabajo

1286
FILE PHOTO: FILE PHOTO: Telecom Italia logo is seen at the headquarters in Milan, Italy, May 25, 2016. REUTERS/Stefano Rellandini/File Photo/File Photo

El plan de escindir los activos de red fija de Telecom Italia (TIM) pondría en riesgo hasta 20 mil empleos, señaló una fuente sindical citada por Il Messaggero.

El medio italiano informó que 30 mil empleados de TIM serían transferidos a la nueva compañía de línea fija junto con activos tanto de TIM como del operador mayorista respaldado por el Estado Open Fiber, por un valor de 15 mil millones de euros.

Según Il Messaggero, un documento circula en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Económico (Mise), el cual propone la creación de dicha compañía de red de línea fija.

Además, el gobierno estaría impulsando la legislación que permitiría rendimientos regulados de las inversiones realizadas.

Aunque el principal accionista de TIM, Vivendi, está interesado en que los activos de la red permanezcan bajo el control de TIM luego de la separación, se cree que el inversionista activista Elliott Advisors está a favor de una escisión completa.

A principios de esta semana, el accionista de Open Fiber con 50 por ciento, la empresa nacional de servicios públicos Enel, dijo que no tenía planes para vender su participación en la empresa.

Por su parte, el Mise señaló que no ha recibido ninguna propuesta secreta para la escisión de la red de TIM.

En un comunicado, el ministerio informó que la legislación actualmente ante el Parlamento crearía las condiciones para que la creación de una única empresa de banda ancha sea “apetecible y sostenible”.