Honduras entregará tabletas a estudiantes para impulsar la educación digital

0
137

El gobierno de Honduras destinará 200 mil tabletas a estudiantes del tercer ciclo de Educación Básica y Educación Media. Con esta acción, el presidente Juan Orlando Hernández busca iniciar la transformación educativa digital en el país.

Las tabletas serán distribuidas en 40 centros educativos del departamento de Intibucá por el gobierno de Japón y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con ello, el gobierno hondureño y la Secretaría de Educación pretenden avanzar hacia una educación incluyente en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

El presidente Hernández señaló este martes que, aunque la pandemia ha perjudicado a los estudiantes, gracias a la innovación tecnológica es posible continuar con la educación a distancia. Y añadió que el gobierno trabaja en la reparación de mil centros educativos y en la reconstrucción de otros 534 que fueron dañados por los huracanes Eta e Iota.

Por su parte, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, declaró que los dispositivos móviles cuentan con los programas pedagógicos Educatrachos, el Pasaporte de Aprendizaje y Centro Educativo Virtual. Y detalló que gracias a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) existe un paquete de las compañías telefónicas de 2 GB de Internet gratuito para los estudiantes.

Esta medida forma parte de una estrategia más amplia para promover la transformación educativa digital en Honduras, ya que el 15 de febrero la Conatel les solicitó a los operadores radiofónicos y televisivos ceder espacios de su programación para fomentar la educación a través de medios digitales.

Esto se hará mediante el enlace de los sistemas de televisión a las señales en vivo de los canales Telebásica 1 y 2 y la difusión de contenidos de la Secretaría de Educación a través de las estaciones de radio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here