Honduras | Tigo es reconocida por continuar mejorando vidas y desarrollando comunidades

105

Hondudiario

Tigo Honduras, por 12 años consecutivos, recibió el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR), por parte de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE).

“Con orgullo recibimos este sello, y reafirmamos nuestro compromiso de continuar incorporando la tecnología para contribuir al cierre de la brecha digital, y a su vez brindar conocimiento a niños, jóvenes, mujeres, emprendedores, padres de familia y docentes para potenciar las oportunidades que ofrece el Internet y las tecnologías para la educación, para navegar seguros y prevenir los riesgos online”, mencionó la Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo, Claudia Robles.

Por su parte la Gerente de Asuntos Corporativos de Tigo, Irma Salinas, expresó; “En este año 2021 Tigo celebró 25 años de historia en el país y se mantiene fiel a su propósito de construir las autopistas digitales que conectan a los hondureños. El compromiso con nuestras comunicades se materializa a través de la implementación de los programas: Conéctate Segur@, Conectadas y Tigo Comunidades, los cuales forman parte de un sólido marco de trabajo de responsabilidad social corporativa”.

Por medio del programa Tigo Comunidades, se contribuye al cierre de la brecha digital tanto de género como de educación. Bajo este programa se han conectado más de 450 instituciones a nivel nacional, beneficiando a centros educativos públicos y a más de 13,900 niños y jóvenes de los Centros de Alcance Juvenil del Proyecto GENESIS de USAID y FUNADEH.

Bajo el programa Conectadas, se han formado y empoderado a más de 4,680 jóvenes y mujeres emprendedoras en el uso de la tecnología y herramientas digitales, con el fin de cerrar la brecha digital de género en el país.

Por medio de Conéctate Segur@, se han capacitado a más de 5,000 personas en el uso responsable del internet a tráves de charlas bajo la metodología Child Online Protection (COP) a niños y jóvenes, para que puedan explorar, aprender y crecer de manera segura a través de herramientas digitales. Adicionalmente el programa capacita a padres de familia y docentes en  estrategias de mediación proactiva, para que puedan acompañar a los menores en el desarrollo de actitutes que les permitan hacer uso efectivo y autónomo de la tecnología en su vida cotidiana.

Finalmente gracias al apoyo del voluntariado corporativo, y del trabajo en conjunto con diferentes organizaciones con quienes se comparte un objetivo en común en pro del desarrollo de las comunidades hondureñas, más de 40 comunidades en 15 departamentos del país han sido beneficiados con educación bajo los programas Conéctate Seguro y Conectadas.