HONDUTEL cerca de una caída “inminente” de tres meses por pérdidas acumuladas: sitratelh

0
89

Hondudiario,

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratelh), Orlando Mejía, advirtió que de no atender las pérdidas acumuladas de la estatal telefónica, la empresa caería de forma “inminente” en los próximos tres meses.

El dirigente apuntó que Hondutel tiene pérdidas acumuladas de unos 700 millones de lempiras en parte porque se adeudan pagos de servicio telefónico.

“Hay un acumulado de 180 millones que le deben, 90 de estos siete meses que nadie pagó el teléfono, un acumulado de 700 millones y con un desfase en el flujo de caja de 30 millones”, detalló.

Mejía alertó que sin un plan de rescate será complejo que Hondutel pueda seguir operando.

“Como trabajadores hemos dicho que, si a esto no se le busca una salida, de aquí a tres meses la caída de la empresa será inminente”, manifestó.

Del mismo modo, dejó saber que los empleados aún no han cobrado el decimocuarto mes de salario a causa de la precaria situación financiera de la empresa.

“Hasta la fecha no se ha pagado el decimocuarto, con el pago del salario el gerente ha hecho malabares para pagarlo. Lo que ingresaba antes eran hasta 60 millones semanales y ahora solo 10 o 12 millones que solo son para pagar planillas”, aseguró. OB/Hondudiario 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here